EL ECHAR A MELCONIAN ACTIVO LA INTERNA DEL PRO.

 

COMO DEBE SER, LA BATALLA ELECTORAL EMPIEZA POR CASA, LA INTERNA DEL PRO ES EL COMIENZO DE LA  DESVENTURA DE MACRI QUE SE LO LLEVA PUESTO MARCOS PEÑA.

Juanqui-viarrapida-Buenos Aires Argentina-Enero 20. Dia de traspaso de mando en EE.UU.

 

Como es de prever, en este año electoral -las internas- en el Pro, se disponen a confrontar para cambiar figuritas con privilegios desmedidos, tipo Marcos Peña y otros que deambulan por ahí.

Pareciera que el denominado “Caso Melconian” ha puesto el punto de partida para dar comienzo al enfrentamiento entre los grupos que iniciaron el posicionamiento del trabajo que llevo a la presidencia a Macri.

Peña, en su afán de poder y defender su lugar, esta, -según dicen los de enfrente- de las fuerzas oficialistas, “se está mandando muchas cagadas” Y son muy pocos los que pueden salir a cuestionarlo, dado que reciben la bendición de sus sueldo desde la secretaria de gabinete.

-dice Nancy Pazos, periodista y ex mujer de Santilli) Los dos grupos, cual celestes y rojos punzó en la era menemista, compiten por poder. Un poder que hoy está concentrado pero que el devenir de la política inexorablemente va a terminar repartiendo más equitativamente. Las diferencias entre ambos sectores son profundas. Tanto que tienen una lectura casi antagónica sobre el origen y el futuro.

Para los Peña Boys, Macri llegó por timbreos y redes sociales. Para los post macristas el triunfo de Cambiemos “es el producto de una carterita (la de Carrió el día que desunió UNEN) y de Gualeguaychú (Sanz en la convención radical)”.

Para los cultores de la felicidad hay que llegar alineados y ordenados a las elecciones, mostrar unidad para demostrar fortaleza y repartir globos todos juntos, obviamente. Para los que piensan el futuro sin Macri hay que ir a las PASO con listas distintas no sólo en las provincias donde perdieron sino en los cinco distritos que gobiernan incluyendo Buenos Aires y Capital Federal.

El gran tema es que o bien Macri va a tener que dejarse condicionar en la confección de listas para calmar los reclamos de sus aliados, o abrazar la confrontación interna para evitar caer en el mismo error que su antecesora, CFK. Las conversaciones, reuniones y whatsappeos ya empezaron. En la mesa están Ernesto Sanz y Elisa Carrió junto a Emilio Monzó, Gerardo Morales, Facundo Manes y Martín Lousteau. “Para hacer una transformación necesitás poder y el poder se construye con política, no con redes sociales. Nosotros vamos a hacer política”

Lo que dice Nancy es un poco de lo que vengo posteando a diario de Peña y su grupo. Y, que en estos momento, he puesto más énfasis, al saber que Duran Barba y Marcos Peña, quieren meter mano en la campaña de María Eugenia y cortar sus lazo en la filigrana que viene armando la gobernadora.

En la línea de Duran-Peña, tiene en la secretaria de comunicación de María Eugenia a FEDERICO SUAREZ, QUE RESPONDE AL DUO. Y OTROS EUNUCOS DE LA TIENDA DE CAMPAÑA DE MARCOS. Y la misión es cortar los lazos con el peronismo.

El Peronismo, desde algunos lugares con presencia efectiva en El Conurbano, específicamente desde La Tercera Sección Electoral, han decidido acompañar a la gobernadora. Y los Radicales, con González Fraga, que ha dicho “no lo conozco a Peña”, ponen un punto y aparte.

Si Peña sodomiza a Gonzales Fraga, es someter a la UCR a sus caprichos y decisión en la conducción del gobierno. Y por lo que se escucha, los Radicales no están dispuestos a ser conducidos por este personaje.

También hay un malestar, un cansancio en los ministros que ya no bancan a Peña y poco a poco se nota gestos de rebeldía y están pensando en Octubre, y saben que la campaña hay que hacerla en la calle, al viejo estilo y saben que el peronismo genético esta expectante y no en Las Redes.

La batalla electoral está concentrada en El Conurbano y será con votos tradicionales, de papel. (Aparentemente estaría definido) Y en El Conurbano, el PRO y Cambiemos no tienen –La mayoría- En ambos lugares hay muchos peronistas que apoyaron al macrismo para cambiar al gobierno anterior pero, ahora la mano viene distinta.

Capital es una historia. El Conurbano donde se define la elección es otra y en las provincias siguen el ritmo habitual y tradicional. Hasta ahora, el gobierno de Macri ha servido para poner al descubierto a los mil y un afano y, por ende, la cara visible de los ladrones. La lentitud de La Justicia y otros auxiliares, ha dejado que la sorpresa vaya entrando en el terreno de la desidia.

Por lo tanto el gobierno ha llegado a este año a media máquina o menos, muchos de los que apoyaron el triunfo de Macri, hoy están enfrente y armando su propio ejército y entre ellos, algunos que conocen bien el paño, quieren captar a los peronistas a que se encolumnen en su ejército.

El raje a Melconian que lo dramatizo con un discurso con llanto y todo, ha servido para que se pongan de pie los unos y los otros de los originarios PRO y esto, permitirá la participación de los socios que ayudaron a ser gobierno y que hoy, no quieren ser HOMOGENEIZADOS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *