SE OYE RUIDOS DE CORCELES Y DE ACERO…BATALLA ELECTORAL.

piketeando

Juanqui-viarrapida.com.ar. Buenos Aires. Argentina.

A 88 días de tener inactivo a varrapida.com.ar, por voluntad propia y en un torbellino de incongruencias  que afecta al desarrollo de la condición humana y social, en un país constitucionalmente democrático y en el que sus ciudadanos usufructúan de libertad e independencia y eligen sus autoridades por mandato de la ley en el clima electoral elegido, observo, en las pequeñas cosas del vivir, el deslizamiento silencio ininterrumpido hacia la decadencia que absorbe la costumbre, -la cultura- reflejada en el llano popular.

De hecho, -la cultura- La costumbre, es la educación que recibe cada persona en su lugar de origen, -su hogar-, su casa, y que se trasmite socialmente de generación en generación. Así, el chico absorbe en la practica las pequeñas cosas que van formando su persona. Su conducta. Eso que se ve socialmente en los distintos ambientes sociales.

Por ende, desde la practica de un simple desayuno, a los gestos domésticos y disciplinas adquiridas con ejemplos tácitos de -la casa- del hogar, de papa y de mama, de tíos y abuelos, el chico crece con esos argumentos de vida, recibe LA EDUCACIÓN, que suma lo que El Colegio, La Escuela, Sus maestros lo instruye en otra parte de su formación de vida.

A los 15, 16 años de vida, tenemos un ciudadano formado física e intelectualmente con todo ese caudal de información que recibió desde su primer chupón a la teta. De allí en mas, creció en el medio socio económico que dispuso la vida y, lo ubico en el circuito social de pertenencia familiar.

Generalmente esta pertenencia social es hereditaria. En dos palabras, pobres-ricos. De allí se producen después las distintas áreas o andariveles por donde transita en su vida. En el sector de Los ricos, algunos vienen de tradición y abolengo con dinero. Y en los pobres igual, vienen de la pobreza de tradición y abolengo. Tradicionalmente los dos sectores viven sus mundos como cosa natural.

En Argentina, esta cultura, esta costumbre, vivió en este formato hasta que Peron, se preocupo por los que menos tenían y, los sacudió y los despertó mostrandole otra alternativa de vida. Peron y Evita, ponían en conocimiento del gigante derechos que le abrieron los ojos y avanzo con las herramientas que también, Peron y Evita les entregaron.

Ya se que otros, ustedes dirán que -“antes que Peron y Evita hubo otras personas que lo hicieron” Si; pero no en el formato que lo hicieron ellos. Pusieron a la mayoría de pie y le dieron una organización, un orden, una disciplina y encolumnaron a los trabajadores en la construcción de la comunidad organizada.

Claro, esto fue a mitad del otro Siglo. Argentina se erigió en un polo de desarrollo a nivel mundial, momento en que -el intelecto- mamo del despertar prístino social, en el cual la economía fue puesta al servicio del crecimiento social de los que menos tenían y busco la igualdad en la condición humana en busca de la felicidad del pueblo. Claro, duro 20 años.

En 20 años, se formo naturalmente un criadero genético. Un semillero de intelectos potenciados que sostuvieron el despertar social económico, industrial, y florecieron la bellas artes, el deporte, las ciencia y técnicas que afirmaron la filosofía del vivir en comunidad usufructuando de los derechos y obligaciones que requería el vivir en una comunidad organizada. Peron y Evita, habían sembrado en el llano y creció y se reprodujo con fuerza en un despertar feliz.

Las semillas de este criadero genético durante la mayor parte de este tiempo en que vivimos este proceso decadente, fue sometida a un proceso de luchas y enfrentamiento condicionado por los -ganadores- los que quisieron desterrar el germen pensionista y los sometieron a toda practica destructiva, con la ayuda y supervisados por fuerzas extranjeras.

No pudiendo exterminarlos físicamente, le trasmitieron germenes corrosivos que si, afectaron la conducta y fueron taponando y desviando valores que afectan a la condición humana y social. La cañería moral esta obsoleta y de allí que se produzcan la impronta corrupta que derrama en el llano e inunda de caca, de mierda a la sociedad.

En este tiempo de Cambios, Macri gano una batalla electoral porque la sociedad estaba harta del gobierno super corrupto que alegremente, impunemente robaba a dos manos oficialmente y venia de la mano de los extractos peronistas que los presentaron. La sociedad pedía cambio y eligió entre la continuidad corrupta o una oportunidad de cambio. Y gano por muy poco margen.

Hoy se oyen ruidos de corceles y de acero, estamos frente a otra batalla electoral y en esta oportunidad, Macri tendrá que ser muy prudente y debe observar, agazapado entre las sombras del llano, especialmente en El Conurbano, donde se define una elección y donde todavía, “el genen maldito” esta vivito y coleando.

Macri debe de saberlo, porque su Trío en la conducción del gabinete, le habrá comentado que el peronismo se esta reorganizando a pasos agigantados y en esta batalla quiere participar, y cree poder extirpar a sus productos corruptos que son rechazado por la mayoría de sus militantes y de la sociedad. Logrado esto y encausarlo en una linea, seria una fuerza dura de pelear. Eso piensa algunos.

Según lo que se observa, se ve, en el llano, el peronismo en sus distintas agrupaciones, tiene una -simpatía- explicita por MARIA EUGENIA VIDAL. Y En toda reunión, su nombre sale a luz con un buen comentario. No así de Macri. Por lo que esta bien que se lleve la carga negativa de los votos en su presencia, pero que permita que en El Conurbano, Maria Eugenia gane.

Ayer Macri en “El lanzamiento de su campaña” desde El Pami, dicen en un tono sarcástico; “mira a Mauricio, esta imitando a Massa, cuando iba a los programas de Radio con Mirol y otros  a recibir los llamados directos de la gente y los solucionaba al toque. También lo hizo Bossio, por lo tanto, Macri reivindico el trabajo de Massa. EN UNA PALABRA, EL TRIO NO TIENE NADA NUEVO PARA CAPTAR A LA GENTE.

Y, también, es observable lo que, según fuentes confiable, Duran y Peña quieren desarrollar en El Conurbano “para ayudar a Maria Eugenia” Esta ayuda seria entrometerse en el acercamiento del peronismo a Maria Eugenia y el peronismo es quien va a definir la elección en El Conurbano. Y si la dejan trabajar a Maria Eugenia, es quien le puede asegurar el triunfo a Macri.

Asi que a poner la barba en remojo, la soberbia es mala consejera y menospreciar al peronismo, otro tanto. No es lo mismo caminar con viento a favor que con viento en contra y esto se ve a simple vista. Los “productos” que son parte del lastre, están a simple vista, la gente los rechaza y seria de imprudente, no verlo, aparte, no te crea que todos los aplausos y halagos son sinceros…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *